sábado, 24 de julio de 2010

PINTAR CUADROS


El cuadro de la vasija es el primero que realicé y fue durante un seminario. El trabajo en seminarios está bueno. Esencialmente la experiencia de compartir con otros e intercambiar opiniones. Es asombroso ver que a pesar de recibir las mismas indicaciones, utilizar los mismos materiales, destinar el mismo tiempo en fin, ser el mismo proyecto; los resultados son totalmente diferentes.
Tigres: De todas maneras prefiero los trabajos fuera de los seminarios porque puedo dedicarles el tiempo que crea necesario. Soy detallista y hasta que no obtengo el resultado deseado no doy por terminado el proyecto. Éste está totalmente realizado en acrílicos.
El cuadro de tigres fue el primero pintado "a pedido". El pedido especial de mi hija: simboliza el permanente recuerdo y el gran amor a su abuelo.


"Loa abuelos pueden aportar a las generaciones que les siguen una sabiduría depurada con los años y un desinterés que no suelen tener los que están metidos de lleno en la lucha por la existencia"


"La mujer del velo" es el primer rostro que pinté.
Es apasionante intentar definir cada rasgo y captar una cierta intensionalidad en la mirada.
Tanto este proyecto como el del niño q
ue aparece debajo fueron realizados con óleos.










Quien no entiende una mirada... tampoco entenderá una larga explicación.




La vida del artista tiene
precipicios y montañas.
Pero él tiene
alas...



La base de este cuadro que a una amiga se le ocurrió llamarlo "GÉMINIS" es el extremo de una toalla de lino que mi mamá bordó...




Manos que protegen
Manos que contienen,
Manos que brindan seguridad.
Sólo manos así hacen que un buen sueño pueda ser disfrutado sin temor alguno





1 comentario:

María Laura dijo...

UY!!! RECUERDO ESE TIGRE BLANCO!!!

BESITOS